Fue el propio jefe de la Decimotercera Macrorregión Policial Ucayali, general PNP Antonio Goicochea Chunga, quien dio detalles de la intervención y detención de cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú, comprendidos en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, según dijo, a cuatro empresarios, indicando que las investigaciones se encuentran en pleno proceso.
El general Goicochea reveló los nombres de los cuatro suboficiales de la Policía Nacional, todos ellos pertenecientes a la División de la Unidad Especializada (UDE), de los cuales 3 de ellos se encontraban en situación de servicio y, el cuarto, de vacaciones.
El propio jefe de la XIII Macrorregión Policial Ucayali, general Antonio Goicochea Chunga, reveló que entre los detenidos figuran dos civiles.
VER TAMBIÉN: Jefe nacional de Indeci destaca trabajo de prevención
Así mismo, Goicochea reveló también que existe un tercer sujeto que se hacía pasar como oficial de la Policía, como alférez, en proceso de identificación.
Finalmente, el general Goicochea fue enfático en afirmar la Tolerancia Cero a la corrupción que se ha propuesto como objetivo el comando de la XIII Macrepol Ucayali.
Sin embargo, queda flotando la pregunta sin respuesta: ¿quién es el alférez que menciona uno de los policías de la DUE detenidos por sus colegas de la comisaría de Yarinacocha? ¿Es un civil o integrante de la Policía?