Jakon Nete presenta manual para aplicar proyecto cultural

Related Articles

El proyecto cultural Jakon Nete “Mejorando nuestro mundo”, presentó su manual de metodologías que fueron utilizadas durante los 4 años de este proyecto, impulsado por profesionales para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en situación de exclusión social del barrio 10 de Septiembre en La Hoyada.

Entre los objetivos de este proyecto estuvo fortalecer la organización comunitaria, mediante el trabajo articulado con entidades del Estado y colectivos que trabajan temas afines a la protección de NNA y el empoderamiento de las mujeres.

De esa manera desde el 2018, Jakon Nete trabajo talleres como el “Circulo de mujeres”, “El baile del elástico de Lxs ashishitxs”, “Lxs súper villanxs” y “De la vergüenza a la voz: programa “Bien choys mi barrio””. Para desarrollar el proyecto, los activistas aplicaron el proyecto denominado CreArte, que incorpora la ritualidad y la experiencia vivencial mediante el cuerpo. 

“Consideramos que, para conseguir cambios significativos y permanentes, no basta con información, reglas y ejemplos. Pensamos que cualquier información nueva o cambio de actitud debe pasar por el cuerpo para que se pueda incorporar a la practica cotidiana”, se lee en el manual.

El libro finaliza con la muestra de una caja de herramientas metodológicas condinamicas, juegos y algunos recursos audiovisuales que servirán a otras personas o instituciones a aplicar estas estrategias en su comunidad.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares