Invaluable perdida para la historia:

El centro guardaba también la mayor y más importante colección indígena y la biblioteca de antropología más rica del país indican los medios locales brasileros. Lamentable noticia, un incendio de gran proporción ocurrido la noche del domingo 2 de septiembre en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, siendo esta una de las instituciones científicas y de historia natural de América Latina, este fue creado por el rey Juan VI en 1818.

El día de ayer, lunes 3 en horas de la mañana cuando el fuego ya estaba controlado, los bomberos encargados dispusieron la entrada a inspeccionar las pérdidas que se calcula había una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, adquiridas por el emperador Pedro I, al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad. Indica El País.

“Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y conciencia de los políticos brasileños”, indicó Luiz Fernado Dias Duarte, subdirector del Museo Nacional. Lamentándose y entendiendo que esta pérdida no es más que el reflejo de la realidad del museo.

El pasado junio el centro cumplió 200 años, en el que se invitó al gabinete ministerial y no se obtuvo respuesta, nadie asistió a la ceremonia, igualmente con los fondos que se tenían que destinar para su manutención. la BBC elaboró una lista de cinco piezas o colecciones que compartimos e incentive un interés por darle valor a nuestra historia.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *