Internos del penal de Pucallpa elaboran módulos educativos

Related Articles

La vicegobernadora regional Jéssica Navas Sánchez acompañó al ministro de Justicia y Derechos Humanos Félix Inocente Chero, a una visita en el centro penitenciario de Pucallpa a fin de supervisar los ambientes y las condiciones en que laboran los internos, con el objetivo de acercar el Estado a la población más vulnerable.

En su recorrido, acompañado también del presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Omar Méndez Irigoyen; el ministro supervisó los talleres de carpintería y tallado de madera, costura y panadería, donde las y los internos realizan trabajos de calidad que les permiten ser parte del programa Cárceles Productivas.

Así mismo, el ministro recorrió diversos ambientes del penal de Pucallpa, como los pabellones de mujeres y varones, la cocina y el laboratorio clínico. También recibió un memorial en nombre de las comunidades indígenas recluidas en este establecimiento penitenciario.

La vicegobernadora regional resaltó el trabajo que realizan los internos como son los módulos educativos en favor de las instituciones educativas de zonas alejadas de la región. Asimismo, indicó que van a seguir gestionando para que el programa Cárceles Productivas se dé cada año, debido a que tiene resultados favorables.

Durante la visita, los internos que laboran en el taller de carpintería aprovecharon para agradecer a las autoridades por seguir promoviendo este importante programa que ha permitido a más de uno sentirse útil.

VER TAMBIÉN:

Dan nueve meses de ‘cana’ a banda de limeños

Es importante resaltar que gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali y el INPE Pucallpa, la madera incautada por la Gerencia Regional Forestal de Fauna Silvestre es entregada a los internos del penal, como parte de su resocialización, para la elaboración de muebles, que luego son donadas a los centros de salud, colegios, comedores populares, entre otros.

Entre las autoridades presentes también estuvo el gerente regional Forestal de Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas; directora general de la Dirección Regional Oriente Pucallpa –INPE, Gloria Estrada Tarrillo; jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali, Enrique Goicochea Chunga; y miembros de la prensa local.

Cabe recordar que el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) otorgó la certificación de competencias laborales, en los estándares asociados a los perfiles ocupacionales de carpintería industrial y artesanía en madera – tallado y esculpido, a 61 internos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Pucallpa, el pasado mes de julio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares