Instan a centros de salud atender al 100% a la población

Related Articles

Tras la huelga regional del sector salud, diversos trabajadores de los centros de salud, no vienen cumpliendo sus labores en su totalidad. Frente a esta realidad y con el objetivo de mejorar las atenciones de salud que se viene brindando, se llevó a cabo una visita inopinada a diversos establecimientos de salud de Pucallpa.

Esta acción estuvo encabezada, por el gerente regional de Desarrollo Social; Miguel Romero Carrillo, una representante de la Defensoría del Pueblo y la representante de la Dirección Regional de Salud.

En primera instancia acudieron hasta el Centro de Salud Nuevo Paraíso, donde encontraron que varios trabajadores acataron la huelga y que el establecimiento sólo atendía emergencias, esto estuvo establecido en un cartel en la puerta principal del Centro de Salud, el cual fue retirado de inmediato.

Ante esta problemática, las autoridades instaron al referido recinto a que se regularice el trabajo del personal de salud, de manera que se dinamice la atención ya que nos encontramos ante altos indicadores de anemia, muertes maternas, entre otros.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social; Miguel Romero Carrillo mencionó que las demandas que viene exigiendo el sector salud vienen siendo atendidas de manera eficiente por las entidades correspondientes, por lo que instó a los demás centros de salud atender al 100% a la población.

En cuanto al segundo establecimiento de Salud, Húsares del Perú; la atención se viene brindando con normalidad, sin embargo, la representante de la Defensoría del Pueblo indicó que vendrán realizando el seguimiento ya que el objetivo principal es que no se vea vulnerada la salud de la población en general.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares