Local

Indígena es encontrado muerto dentro de instalaciones de la empresa OLAMSA

Oswaldo Samanes López de 32 años de edad, fue encontrado sin vida el último lunes en el interior de la propiedad de COCEPU perteneciente a la empresa de palma aceitera Oleaginosas Amazónica S.A. (OLAMSA), ubicada en el kilómetro 47 ingresando a 6 kilómetros de la Carretera Federico Basadre.

El joven fue asesinado de un disparo en el pecho por razones que aún se desconocen, pero la PNP viene realizando las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables. Mientras tanto, su familia espera justicia ya que deja a su esposa y a tres pequeños hijos.

Personal policial se encontraba conjuntamente con el representante del Ministerio Público Dra. Edith Contreras Córdova, Fiscal Provincial adjunta de la Fiscalía Penal Corporativa de Campoverde

Este joven padre trabajaba realizando cultivos, cosecha y abonamiento para esta empresa, el mismo que dejaba a su familia en su comunidad nativa de Puerto Firmeza en Yarinacocha para trabajar en el km 47, a donde solo regresó ayer en un ataúd para ser velado.

Sus restos se vienen velando en su comunidad y su familia, esperando que la PNP no cese con las investigaciones a fin de encontrar justicia. Por otro lado, indicaron que la empresa OLAMSA viene apoyando a la familia con su sepelio y facilitando el trabajo a la policía.

DATAZO:

Se conoció extraoficialmente por nuestro grupo periodístico que unas personas extrañas se acercaron al padre del joven asesinado con la intención de callar cualquier denuncia que pueda hacer a cambio de una fuerte suma de dinero que el padre negó rotundamente y ante la respuesta del mismo habría sido amenazado de muerte.

Compartir esta publicacion