Incendio pone en riesgo parque arqueológico de Machu Picchu

Related Articles

Un incendio forestal dentro del parque arqueológico Machu Picchu viene preocupando a las principales autoridades del Perú, pues según fuentes del lugar ,el incendio habría arrasado con 20 hectáreas.

El incendio se registró desde ayer en el área del monumento arqueológico Llamakancha, situado dentro del parque arqueológico Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba. En el lugar se encuentran brigadas, conformadas por bomberos y guardaparques, combatiendo el fuego.

A pesar de la intervención de guarda parques y bomberos forestales, el fuego no pudo ser controlado y avanza hacia la parte superior del cerro. Según el último reporte de la Oficina de Defensa Civil, a la fecha el incendio ha consumido alrededor de 20 hectáreas que corresponden a un poblador de la zona. Todavía no se conocen las causas que originaron este incidente.

Se trata del tercer incendio registrado en Cusco en los últimos días. Según el registro del Centro de Operaciones de emergencia regional, los otros siniestros se produjeron en la provincia de La Convención.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares