Incendian local de UGEL en Condorcanqui

Related Articles

Amazonas: se registró un incendio en un local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), ubicada en el poblado de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, Manifestantes awajún lo habrían ocasionado.

El hecho fue condenado por el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, este ataque se produjo en medio de las protestas entre profesores y padres de familia que exigen mejoras en la educación de dicha región.

Se presume que fue por interesas de algunos protestantes quienes aprovecharon la situación para incendiar premeditadamente el local que estaba construido con material noble e inflamable.

Los pobladores expresaron su temor ante este presunto atentado, e hicieron un llamado a las autoridades policiales para que investiguen el caso a fin de poder identificar y capturar a los responsables del incendio, también intentaron rescatar del siniestro algunos documentos valiosos.

En este suceso se han quemado centenares de expedientes conteniendo denuncias e investigaciones sobre abusos sexuales perpetrados contra escolares, esto es un reflejo de la crisis institucional como, la corrupción, la falta de ética social, y la ausencia de un compromiso real de todos los actores.

El Plan Binacional hizo un llamado a la reflexión a la población, a las organizaciones y a las autoridades para forjar un clima de diálogo pacífico en Condorcanqui, para frenar todo acto de violencia cuyas consecuencias solamente agravarían los problemas socioeconómicos de la provincia.

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe dijo que, “En esta provincia hay un grupo de dirigentes que son maestros cesados por actos de violación, denunciados ante la Fiscalía, y seguramente la fiscalía sacará un informe de que hay intereses”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares