Inauguran pavimentación del jirón Alfonso Ugarte en Callería

Related Articles

Con una inversión de 8 millones 45 mil doscientos 64 soles, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo pavimentó 800 metros lineales del jirón Alfonso Ugarte, desde el jirón Raimondi hasta el jirón Serafín Filomeno.

Esta importante vía que por años se mantuvo desatendida, a pesar de encontrarse en pleno casco urbano de la ciudad de Pucallpa, fue atendida por la actual gestión edil; en primer lugar se realizó el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, con un presupuesto de 1 millón 349 mil 951 soles. 

“Estamos muy contentos al igual que los vecinos de poder contar con esta nueva ruta para el tránsito vehicular que nos va a permitir integrarnos con otras avenidas como Bellavista, Manco Cápac, 9 de Octubre y Lloque Yupanqui, además que permite a los vecinos incrementar el valor de sus predios para acceder a una mejor calidad de vida. Es una vía llena de emprendedores, muy pronto se convertirá en un emporio como Gamarra en Lima, resaltó.

Además hizo un pedido a los comerciantes y vecinos “Pedimos que ayuden a mantenerla limpia y darle el uso adecuado”, expresó la autoridad municipal.  

La entrada al servicio de la población de esta nueva infraestructura también mereció el respaldo de los comerciantes del lugar, quienes aseguraron que por años tuvieron que vivir a merced de la basura y el barro.    

“Definitivamente existen muchas autoridades, pero pocas se precian de serlo realmente. Nosotros como vecinos y comerciantes de este sector nos sentimos muy satisfechos por el trabajo ejecutado, que se cumplió sin contratiempos”, expresó un vecino del lugar. 

El mejoramiento del jirón Alfonso Ugarte alcanzó a ser culminado dentro del plazo establecido en el expediente técnico de 240 días calendarios. Por ello una docente y antigua vecina recordó con emoción a sus abuelos y a sus padres, que fueron los primeros moradores de la zona hace más de 60 años. Este era el barrio 1230 y actualmente es un emporio comercial, no podía seguir en malas condiciones, remarcó.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares