Implementan internet 4G y un nuevo telecentro en Masisea

0
107

EL pasado viernes 15 de julio, se inauguró un nuevo telecentro, además de la implementación de internet 4G con tecnologías abiertas en el distrito de Masisea. A fin de mejorar la conectividad entre los ucayalinos que habitan en zonas alejadas donde la cobertura es limitada e inexistente.

El proyecto fue impulsado desde el 2017 por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de las Drogas (CEDRO) con la asistencia técnica y financiera de USAID, el proyecto “Alianza para los Servicios Digitales y Financieros – Alianza CR3CE”

Según los dirigentes del proyecto, el trabajo de estos años nos ha permitido llevar conectividad a 100 localidades, contabilizando cerca de 36 mil clientes y más de 51 mil usuarios de internet, más de 10 mil personas capacitadas en el uso de herramientas digitales y más de 16 mil en educación financiera.

Asimismo, contamos con nueve agencias financieras implementadas, más de 4 mil usuarios de pagos móviles, 500 personas capacitadas en emprendimientos innovadores, 95 agentes financieros, habiendo movilizado más de 25 millones de dólares en servicios financieros.

Todos estos logros han sido posibles gracias a la conformación de la “Red de Telecentros de la Amazonía”, que actualmente cuenta con 39 instalaciones. Desde el 2012, estos espacios favorecen a la población brindando servicios basados en conectividad y TIC; especialmente en aspectos educativos, comunicacionales, laborales y económicos; ofreciendo oportunidades de capacitación para el desarrollo socio-económico local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí