Hoy se define al nuevo decano del Colegio de Abogados de Ucayali

Related Articles

Hoy desde las 9:00 a.m. los miembros hábiles del Ilustre Colegio de Abogados de Ucayali escogerán al sucesor de la actual decana Karen Abregú Esteban. Esto tras un proceso electoral largo y luego que los seis candidatos inscritos brindaron sus propuestas en un debate electoral.

Tony Penadillo Díaz, presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados, señaló que de las siete listas que se inscribieron solo seis están aptas en estos comicios. Además, informó que el horario de votación será desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en su local y que el tiempo del sufragio es debido a las diferentes labores que cumplen los más de 1000 abogados que se encuentran competentes para votar.

Por la lista N°1 se encuentra Moises Vargas Hurtado, abogado y ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el periodo del exalcalde Antonio Marino. Además de ello el letrado en el 2020 fue el abogado de un comunicador social que formalizó un proceso legal contra el exgobernador Francisco Pezo Torres, actualmente recluido en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa por actos de corrupción.

Ver También: Congresista Francis Paredes apoyó campaña de salud

“La participación de seis listas hace muy llamativa esta fiesta electoral. Tenemos las expectativas de que nos apoyen y tengan confianza en esta lista para poder ejecutar lo que se ha propuesto. Mi percepción sobre la actual decanatura es que tiene unos parámetros aceptables. Entiendo que hay veces hay limitaciones. Pero de todas maneras pudo haberse hecho más. Sin embargo, nosotros tenemos la intención de mejorarlo”, refirió Vargas Hurtado.

El letrado dijo que dentro de sus propuestas está realizar un informe sobre el diagnostico financiero en el que encontraría al Colegio de Abogados de Ucayali (CAU).

Por la lista N°2, va José Ríos Macedo, el abogado señaló que su propuesta central es brindarle el interés necesario al centro recreacional y ampliar los cursos de arbitraje y conciliación para todos los miembros.

“Solo estoy esperando que la fiesta electoral tenga el respeto a la norma y se desarrolle sin ningún tipo de imprudencia y altibajos. Todos los que participamos llevamos una relación agradable, nos conocemos entre todos. El doctor Rubén Cerna fue mi maestro, Fidel Andrés es una promoción menor que yo, Hugo Tuesta y Luis Meza son mis promociones del año de 1999 de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU)”, comentó Ríos Macedo.

Rubén Cerna Levau, participa por la lista N° 3, el magister en Derecho Constitucional y Administrativo y actual docente de la UNU, tiene como su vice decana a Diana Toledo Niño.

Mientras tanto, Hugo Tuesta del Anguila, va con el número 4. El abogado con más de 12 años de experiencia es especialista en Derecho Civil y ocupó en el 2020 el cargo de director ejecutivo de Asesoría Jurídica en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali.

Luis Meza Ruíz, de la lista N° 5, manifestó que brindará un ambiente sano y adecuado para que los abogados y su familia gocen de un centro de esparcimiento, además de ello dijo que delegará funciones en colegiados de Padre Abad, Atalaya, Puerto Inca y Contamana.

Entretanto, Walter Fidel Andrés Ramírez de la lista N° 7 cuenta con el apoyo de Katherine Rodríguez Díaz, alcaldesa desde el año 2023 del distrito de Yarinacocha.

Es así que hoy al promediar las 9:00 p.m. se conocerá al próximo decano del CAU, institución autónoma que asegurar garantizar la idoneidad en el ejercicio profesional de los abogados con valores y calidad.

YADIRA HUAMAN

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares