Ante una posible crisis alimentaria, el presidente Pedro Castillo mencionó que la hambruna solo les dará a los que no trabajan, a los ociosos. Las declaraciones fueron muy criticadas, pues muchos esperaban alguna medida para contrarrestar la crisis en nuestro país.
VER TAMBIÉN: Quiso abandonar el colegio para ser tiktoker y su padre le da una lección de vida (VIDEO)
El comentario que ha generado múltiples criticas sucedió durante sus actividades en Huara donde entregó 180 toneladas de guano a las comunidades agrícolas. En su estadía pudo dar su opinión sobre la alerta de crisis alimentaria pronosticada para los próximos meses y que tendrá repercusión a nivel mundial.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, aseveró el mandatario mientras contestaba a los pedidos de los agricultores del valle de Chancay-Huaral.
Asimismo, resaltó que bajo su mandato se distribuirá el guano de las islas a las comunidades dedicadas a la agricultura. “Tenemos que recuperar este país”, refirió. Añadió que gobiernos que gozaron de épocas prósperas no tuvieron este tipo de acciones con el pueblo.