Hospital Regional vienen atendiendo consultas externas

Related Articles

Desde el viernes 15 de julio, se dio la reapertura de las atenciones en consultorios externos del Hospital Regional de Contingencia.

Las atenciones de los servicios serán en las instalaciones donde se atendió a los pacientes covid durante la primera y segunda ola de la pandemia, esto, debido a que desde hace meses no tenían pacientes allí. Previo a su acondicionamiento, este ambiente fue desinfectado para evitar algún tipo de contagio.

En cuanto a los servicios que brindarán, el director ejecutivo del Hospital Regional, Juan Aranibar Gutiérrez indicó “La cartera de servicios del Hospital es bastante amplia, abarcamos las especialidades de medicina, cirugía con sus diversas subespecialidades, ginecología, obstetricia y pediatría. Adicional a ello, los servicios complementarios que son los carnés de sanidad, psicología, consultorio de etapa, vida y adolescente, área de vacunación, entre otras”.

Así mismo, explicó que por el momento trabajarán con consultorios móviles, es decir, las atenciones serán alternadas, con un máximo de 10 pacientes por día, de esta manera, buscan controlar el aforo, en el marco del inicio de una cuarta ola del covid-19.

El titular del Hospital Regional detalló que los consultorios que atenderán en el turno tarde, serán especialidades como oncología, ginecoobstetricia, que será mañana y tarde, debido a la alta demanda en las atenciones, y algunas especialidades de medicina como cirugía de tórax, cardiovascular, entre otras.

Es preciso informar que las atenciones serán con referencia desde los centros de salud. “Nuestros pacientes vienen de los centros de salud, las especialidades que no brindan las periferies de la ciudad serán atendidas en nuestro hospital”, indicó Aranibar.

Para finalizar, reiteró nuevamente que los pacientes deben asistir máximo con un familiar, para evitar poner en riesgo la salud de los familiares.

ATENCIÓN COVID

Dentro del plan de contingencia de la cuarta ola, el Hospital Regional ha redistribuido las áreas de atención. “Tenemos un área de cuidados intensivos operativo con 12 camas, en caso se presenta algún paciente con síntoma grave, también tenemos 5 camas en el área de triaje diferenciado. Hasta la fecha todos los casos son leves”, informó el director del nosocomio.

En caso se comiencen a presentar casos graves de covid más de lo habitual, el hospital regional implementaría nuevamente las áreas Covid que se vienen utilizando para consulta externa.

Para finalizar, informó que el 98% de los trabajadores del Hospital Regional se encuentran vacunados, pese a ello, existen siete que presentaron sintomatología leve de Covid, fueron puestos en cuarentena por una semana y actualmente vienen reincorporándose a sus labores. “Nuestro hospital aun no entra en alerta por covid”, concluyó.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares