Dos niñas de 5 y 6 años del pueblo indígena urarina, fueron ultrajadas cuando retornaban de su jardín ubicado en la comunidad de Concordia, en Loreto. Según información de medios locales a mitad de camino fueron interceptadas por un sujeto identificado como Gonzalo Nuribe Noriega, quien las condujo a un lugar alejado con el fin de violarlas.
VER TAMBIÉN: Niña de nueve años desaparecida fue encontraba en casa de su abuela
El hecho ocurrió el 18 de abril y de acuerdo a nuestras fuentes, el hombre fue detenido por los pobladores cuando intentaba huir. Tras ser llevado a la comisaría por los policías, el juez Marco Kahn Olórtegui admitió a trámite la denuncia por el presunto delito de violencia sexual. También dictó medidas de protección como prohibir que se acerque a lugares frecuentados por las niñas o que esté a menos de 300 metros de ellas.
Las niñas pasaron por entrevistas en cámara Gesell y exámenes de medicina legal, según el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual se sumó a las diligencias y gestionó la terapia psicológica. “Ante la sede fiscal se formalizó el escrito de representación en el caso (defensa de las víctimas), requiriendo la prisión preventiva para el denunciado”, detallaron.