Hombre acusado de violar a dos niñas se encuentra en libertad

0
141

Dos niñas de 5 y 6 años del pueblo indígena urarina, fueron ultrajadas cuando retornaban de su jardín ubicado en la comunidad de Concordia, en Loreto. Según información de medios locales a mitad de camino fueron interceptadas por un sujeto identificado como Gonzalo Nuribe Noriega, quien las condujo a un lugar alejado con el fin de violarlas.

VER TAMBIÉN: Niña de nueve años desaparecida fue encontraba en casa de su abuela

El hecho ocurrió el 18 de abril y de acuerdo a nuestras fuentes, el hombre fue detenido por los pobladores cuando intentaba huir. Tras ser llevado a la comisaría por los policías, el juez Marco Kahn Olórtegui admitió a trámite la denuncia por el presunto delito de violencia sexual. También dictó medidas de protección como prohibir que se acerque a lugares frecuentados por las niñas o que esté a menos de 300 metros de ellas.

Las niñas pasaron por entrevistas en cámara Gesell y exámenes de medicina legal, según el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual se sumó a las diligencias y gestionó la terapia psicológica. “Ante la sede fiscal se formalizó el escrito de representación en el caso (defensa de las víctimas), requiriendo la prisión preventiva para el denunciado”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí