El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su cuarto operativo de pago del año en Ucayali desde 5 de septiembre, beneficiando a un total de 5 714 hogares usuarios regulares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 19 distritos de la región.
Las familias usuarias recibirán sus abonos por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Cabe mencionar que los hogares Juntos pueden efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención, tales como agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.
A su vez, las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios financieros, recibirán el pago a través de una empresa transportadora de valores (ETV) a partir del 19 de septiembre.
El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias es monitoreado por los 21 gestores locales de la Unidad Territorial Ucayali del programa Juntos, en colaboración multisectorial con los establecimientos de salud e instituciones educativas de la región.
Asimismo, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos