Local

“Gracias Pucallpa, te serviré sin descanso” :

Nací aquí, en el Barrio Iquitos, que ya no existe porque el río Ucayali se lo llevó, y crecí en sus calles vendiendo periódicos, chupetes, lustrando zapatos y trabajando desde niño. Lo que soy, lo que tengo, mi esposa, mis hijos y mis sueños se los debo a Pucallpa. Segundo Leónidas Pérez Collazos, a quien los amigos y vecinos le dicen con afecto ‘Pepe’, ha hecho una larga y difícil carrera personal de superación, y hoy, es candidato a la alcaldía provincial de Coronel Portillo.

Lo encontramos en medio del frenesí del cierre de campaña, y con la sencillez y humildad de siempre, nos entregó las siguientes respuestas a nuestras inquietudes: -¿Confía en un triunfo? – Sí, creo en el respaldo de la gente. También creo en el gran trabajo realizado por todo mi equipo de campaña. Y no lo llamaría un triunfo, sino, el respaldo mayoritario de los vecinos que muestran su confianza a nuestras propuestas de desarrollo y que esperan no los defraudemos.

Ellos saben que yo cumplo mi palabra. -¿Lo bueno de la campaña? – Conocer más a la gente y llegar a entenderla, escucharla, porque los vecinos quieren que los escuchen, los atiendan y vean sus problemas, desde el más pequeño hasta el más grande. -¿Y lo malo de la campaña? – La guerra sucia, la actitud y expresiones de otros candidatos, comunicadores sociales y algunos dirigentes interesados, aunque entiendo que es parte de la campaña, me afecta, puesto que al margen de ser político, soy humano, soy padre de familia. ¿Su propuesta central? – Ordenar y modernizar a Pucallpa, necesitamos hacer 300 cuadras de pista hacia los asentamientos humanos para articular la ciudad y ampliar la base económica, eso es lo prioritario. la segunda prioridad es calidad de vida a los vecinos, y eso incluye tres aspectos: seguridad, lo cual equivale a que todos los establecimientos comerciales por más pequeños que sean instalen cámaras de vigilancia y le permitan a las autoridades acceder a su grabación. Eso parece intrascendente pero es esencial para las investigaciones y para evitar acciones delincuenciales, no las elimina pero las evita en un alto porcentaje.

Y una reestructuración y equipamiento del serenazgo, total. Y tres, limpieza pública con participación de los habitantes de la ciudad, porque debemos partir del principio de que una ciudad no es más limpia porque la barran todos los días, sino, porque sus habitantes no la ensucien, la cuiden. Y tercera prioridad, la titulación de 40 mil familias, a eso le vamos a dar mucha fuerza. Y hay otras acciones y proyectos que iniciar, pero todo lo vamos a hacer conversando, escuchando a la gente y trabajando en forma conjunta.

Queda pendiente el camal, el malecón Grau, los mercados, el transporte público, el policlínico municipal, el terminal terrestre, el puerto, el aeropuerto y varios temas más en los que habrá que trabajar con el Gobierno Regional y los ministerios en Lima. Tenemos que dar un tratamiento especial a los niños con programas de deporte y educación, a las mujeres, a las madres y a los ancianos. Hay mucho trabajo y lo vamos a hacer.

-De ser elegido alcalde ¿Cuál sería su primera decisión? – Empezar a ordenar la ciudad y cuando digo ordenar, no vamos a molestar a nadie, sino, a hacerles entender que tenemos que vivir en una ciudad ordenada y limpia, en la que se respete la ley, la autoridad, al semáforo, a las personas, que nos identifiquemos con la ciudad y la cuidemos como nuestra. -¿Cómo has planificado el día siete de octubre? -Primero, en el momento en que me levante de la cama, voy a orar y le voy a decir a Dios que dejo en sus manos y confiando en su misericordia, los resultados, que sea su voluntad. Luego voy a desayunar con mi esposa y mis hijas, y de ahí iniciamos las actividades para ir a sufragar, trasladarme al local partidario para ver que se necesita y esperar los resultados en la tarde. – Entonces a esperar. -Bueno, yo debo seguir trabajando tal como lo dicen las normas electorales pero trabajando.

Compartir esta publicacion

Comment here