GOREU Realizará mantenimiento de 500 kilómetros de vías departamentales

Related Articles

La región Ucayali cuenta con alrededor de 800 kilómetros de vías departamentales, 500 de ellas, este 2022, recibirán mantenimiento rutinario y periódico para mejorar su transitabilidad y facilitar a los agricultores, sacar sus productos al mercado regional y nacional.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ucayali, Neltón Arce Córdoba, informó que para esta finalidad, su institución ejecutará 11 proyectos de mantenimiento, ocho de ellos serán rutinarios y tres periódicos.

Del total, de este paquete de obras, algunos se encuentran en ejecución, otros en proceso de firma de contratos y el resto en proceso de consentimiento de la buena pro; entre ellos el proyecto de mantenimiento de la carretera Campoverde – Tournavista, que comprende un tramo de 17 kilómetros. Inicia a la altura del km 34 de la carretera Federico Basadre y abarca hasta el límite departamental de Huánuco y Ucayali.

Los otros sectores a intervenir serán las carreteras departamentales de la provincia de Padre Abad, Coronel Portillo entre otros. “El presupuesto que hemos recibido del gobierno central, a través de Pro Vías Nacional, supera los seis millones de soles (y con todo ese presupuesto) son 11 procesos (de licitación) que hemos sacado”, dijo Arce Córdoba.

Dos quedaron desiertos que corresponden  al tramo Huipoca – Santa Rosa y Santa Rosa – Valle de Sion, los mismos que nuevamente entraron a un proceso y en los próximos días tendrán a la empresa responsable para realizar el mantenimiento de estas vías.

Cabe recordar, que en el 2021, la región Ucayali no recibió ni un solo sol para el mantenimiento de estos 800 kilómetros de carretera. El presupuesto asignado para el 2022, permitirá el mantenimiento de alrededor de 500 kilómetros. Para los restantes, la entidad regional, inició las gestiones ante el gobierno central, con la finalidad que le transfiera más presupuesto. A merced de ello, la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones apoyará, con su nuevo pool de maquinaras que adquirió después de 12 años.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares