Gobierno oficializa día lunes como feriado por el repechaje al Mundial

Related Articles

El consejo de ministros aprobó la decisión de declarar el 13 de junio como día no laborable compensable, a fin de que los ciudadanos puedan apreciar el decisivo partido Perú vs. Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Declárese día no laborable sujeto a compensación, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público, el lunes 13 de junio de 2022. Para fines tributarios, el día declarado no laborable es considerado hábil”, señala el Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano.

La norma señala que, en el sector público, el día no laborable se compensa en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, el decreto señala que los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación del día dejado de laborar. “A falta de acuerdo, decidirá el empleador”, añade la norma.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares