Gobernador Regional demandó mano dura y sanciones

Related Articles

Tras la declaratoria de Estado de Emergencia a la región Ucayali por 60 días calendarios, el gobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez se pronunció felicitando al ejecutivo nacional por la decisión tomada para contrarrestar la inseguridad ciudadana y demandó a las fuerzas del orden mano dura y severas sanciones para los que incumplen la ley.

La autoridad sostuvo que el logro de la declaratoria en emergencia de toda la región, es el resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali, las municipalidades; los congresistas y la sociedad civil organizada.

Esta medida permitirá a la policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, patrullar no solo la zona urbana sino también rural, para mitigar los índices de violencia como robos, sicariato, asaltos a mano armada, entre otros problemas.

En el marco de este estado de excepción, el gobierno regional tiene previsto acelerar los procesos de adquisición de patrulleros, motocicletas, chalupas y equipos de comunicación para implementar a las comisarías de la región de logística con la que actualmente no cuentan.

Finalmente el gobernador recordó a la población, que durante los 60 días de la emergencia, habrá algunas restricciones a los derechos fundamentales, pero las personas que se dedican a cosas lícitas no deberán temer, sino más bien estar tranquilos, porque tendrán policías y militares resguardando su seguridad. “Lo que sí, pienso que se debe castigar severamente a los que incumplen la ley”, sentenció Gutiérrez Rodríguez.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares