Futuros profesionales de la salud buscan romper paradigmas sexuales

Related Articles

Futuros profesionales de salud de la Universidad Nacional de Ucayali buscaron plantear nuevas políticas educativas y romper estereotipos sobre el género y la sexualidad mediante una expoferia en la que realizaron juegos, paneles y talleres interactivos, brindando charlas informativas junto con preservativos.

“Hablar de sexualidad no solo es sexo si no también es amor, entendimiento y sobre todo responsabilidad. Los profesionales en estos temas deben aceptar que hay nuevos paradigmas. Hoy es nuestra obligación trabajar por la igualdad y el desarrollo humano tanto del hombre como de la mujer”, manifestó la psicóloga Amarilis Domínguez Palma.

Domínguez junto a la docente Dina Pari Quispe y a estudiantes de Psicología y Enfermería realizaron la expoferia “Amor, sexualidad y género”, dicha actividad buscó que los futuros profesionales puedan exponer diversos temas para que ayuden a los demás universitarios, pero también para que ellos se eduquen y no tengan paradigmas.

La población debe escuchar, opinar y concientizar sobre temas no abordados por desconocimiento y miedo, entre ellos la masturbación femenina, la planificación responsable solo de la mujer, los cambios de roles, el empoderamiento y muchos temas que aún faltan salir a la palestra, añadió Domínguez. Es necesario recalcar que diferentes carreras profesiones en el curso de Responsabilidad Social, vienen realizando proyectos que buscan una formación académica pensada para contribuir al desarrollo social.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares