Fumigación intoxicó a escolares

Related Articles

HUÁNUCO: En la Institución Educativa Agropecuaria de Puerto Súngaro, jurisdicción de la provincia de Puerto Inca, durante una fumigación contra zancudos y cucarachas para prevenir enfermedades como el dengue, hizo que alrededor de un centenar de estudiantes se intoxicara por gas químico.

Según informes, la intoxicación se habría producido por los gases tóxicos adheridos a las paredes, dado que la dirección, un día antes ordenó fumigar los ambientes del referido colegio, supuestamente para eliminar zancudos que transmiten el dengue y cucarachas.

Se sabe que, ni siquiera hubo asesoramiento de expertos, sabiendo que, en Puerto Inca, hay personal calificado para este tipo de trabajos, la negligencia fue de tal manera que, ni los padres de familia estaban enterados de lo que ocurría en la institución, a penas los alumnos habían recibido una breve información sobre la fumigación.

Alrededor del mediodía la cosa se puso grave luego que más estudiantes comenzarán a sufrir los síntomas, las clases se suspendieron por el problema generado, los escolares fueron trasladados al centro de salud más cercano para que recibían atención médica.

DATAZO

Los padres de familia indignados se plantaron en los exteriores del colegio para pedir explicaciones al director del plantel Samuel Condori Jilapa, quien decidió continuar las clases, haciendo caso omiso de la fumigación.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares