HUÁNUCO: Franklin José Loyo Asocar, fue detenido en Cerro de Pasco por estar requisitoriado, fue trasladado a Huánuco y se encuentra a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde es investigado por intentar matar a su hijo de 10 años de edad, en julio del 2022.
El venezolano estuvo en la clandestinidad durante 6 meses y fue ubicado en Cerro de Pasco, fue cuando policías de Inteligencia del Depincri viajaron tras recibir información de que el extranjero fue visto a inmediaciones del terminal terrestre.
Ayer, tras la audiencia de control de identidad, el detenido fue puesto a disposición de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y personal de Homicidios del Depincri quienes tienen tres días para investigarlo.
Ver También: Retienen a menor ‘shicapa’ por sustraer cosas de sus vecinos
Se conoció, que la Fiscalía tiene avanzado el caso y existen indicios suficientes de que él atacó con crueldad a su menor hijo, al parecer, en venganza porque la madre de la víctima no quiso continuar la relación a la que ella puso fin porque él era una persona celosa que incluso la golpeaba creyendo que le era infiel.
El menor que tenía un cuchillo clavado en la cabeza se quejaba de dolor, pero también se preguntaba: «¿Por qué mi papá me hizo esto?». Para entonces, Franklin ya no estaba.
La víctima fue llevada al hospital Hermilio Valdizán donde fue sometido a una delicada cirugía para retirarle el cuchillo.
Pero el médico legista que evalúo al menor certificó que el niño presentaba también lesiones en el antebrazo y la mano ocasionadas por arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el jirón Visagaga, altura del malecón Higueras, inmediaciones del estadio Heraclio Tapia.