Fiscalía admite denuncia contra el JNE:

Iris

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Ucayali, admitió la denuncia penal presentada por el candidato José Luis Solari Espino contra el Jurado Nacional de Elecciones por el delito de peculado.

La denuncia señala que habría realizado un perjuicio en agravio de más de 30 mil electores ucayalinos y a los candidatos, porque en reuniones previas se informó que el debate sería transmitido en vivo en señal abierta, pero a la hora solo se transmitió por redes sociales.

El Debate Electoral entre candidatos al Gobierno Regional de Ucayali fue realizado el pasado 9 de septiembre, como se recuerda en la parte intermedia el candidato Luis Solari irrumpió el evento y salió antes que concluyera denunciando un presunto fraude, hecho que concretó con esta denuncia.

Fundamenta la denuncia que el personal del Jurado Nacional de Elecciones informaron a los candidatos que contaban con presupuesto necesario para cubrir el gasto de la transmisión y otros adicionales, y al no cumplir se configuraría el delito de estafa y peculado o malversación de fondos.

Como prueba Luis Solari adjunta la grabación del video del Debate Electoral en forma editada y la declaración testimonial de los 10 candidatos. Al mismo tiempo solicita que se notifique al personal de JNE para que responda por el contrato realizado con la casa televisora y el presupuesto para la transmisión en vivo.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Fiscalía pide 14 años de prisión para agente INPE por intento de feminicidio:

El Fiscal Tomasini John Tomaste, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, solicitará 14 años de prisión efectiva contra el agente INPE José Luis Durán Mendoza, por el presunto delito de intento de feminicidio, tras asegurar es el responsable de la salvaje golpiza que propinó a Vanessa Puyo Figueredo en […]

Subscribe US Now