Fiscal pide cadena perpetua para acusado de degollar a su pareja e hija

Related Articles

Ayer en la audiencia virtual de alegatos finales en el juicio del caso de feminicidio y parricidio en agravio de Iveth Maura Rodríguez Falcón y su niña Ximena de apenas 4 años, la fiscal a cargo del caso pidió la máxima pena de cadena perpetua para Luis de la Vega Bados principal sospechoso de ambas muertes. Asimismo, la parte civil está solicitando el pago de un millón de soles por concepto de reparación a favor de los herederos legales de ambas víctimas.

A su turno De la Vega Vados, dijo ser inocente y negó ser el autor material de la muerte de su conviviente y su hija, ocurrido en mayo de 2021 en el cuarto piso del inmueble ubicado en el jirón Aguilar N° 564. Con los alegatos finales, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio integrado por los jueces Franklin Fano Rivera, Irma Chamorro Portal y Walter Valle Roque programaron la lectura de sentencia para el 30 de marzo.

VER TAMBIEN: Cocales y narcotráfico ganan terreno bajo amenazas en Ucayali

CASO.

La noche del 3 de mayo de 2021, la estudiante de odontología fue degollada al interior del departamento que compartía con su conviviente. La hija de ambos también fue degollada con la misma arma blanca.

La aterradora escena fue hallada por policías de la comisaría de Huánuco que acudieron al llamado de emergencia del ahora detenido que en un primer momento dijo que su conviviente habría tomado la decisión de auto eliminarse, pero antes dijo que mató a su hija. Peritos de criminalística y el médico legista que llegaron a la escena para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver determinaron que no era un suicidio, esto debido a que el cuerpo de Iveth tenía lesiones provocadas antes de ser asesinada.

VER TAMBIEN: Veinte MYPES ucayalinas participaron en feria por la semana del carpintero

Asimismo, el cuerpo de la menor que habría sido degollada en su habitación fue movida al mueble, donde fue encontrado por las autoridades. Para la fiscalía, el móvil del feminicidio habría sido celos, esto debido que Luis, quien era prestamista de dinero descubrió que la madre de su hija con quien convivía desde hace ocho años, estaba en amoríos con el odontólogo Raúl Yachachin Almerco.

DATAZO:

Mientras la familia de ambas víctimas exige justicia, los parientes de Luis de la Vega, claman su inocencia. Será el juzgado colegiado con un buen criterio de administrar justicia determine su culpabilidad o inocencia.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares