Feliz Día de la aviación civil en el Perú

Related Articles

Cada 23 de septiembre, en el Perú se celebra el Día de la Aviación Civil en conmemoración al aviador francés de padres peruanos Jorge Chávez quien murió después de cruzar los Alpes y convertirse en el primer aviador del mundo en hacerlo. Su acción le valió ser reconocido por la fuerza Aérea del Perú como héroe de la aviación peruana.

VER TAMBIÉN: La Laguna de Barbón Cocha: El lago de los ahogados y de misterios sin responder

Jorge Antonio Chávez Dartnell, nació en París, Francia el 13 de junio de 1887, sus padres Manuel Gaspar Chávez Moreyra y María Rosa Ramona Dartnell Guisse de nacionalidad peruana emigraron a Francia tras la guerra del Pacífico (Perú contra Chile)

Luego de diversos éxitos hávez decidió emprender el primer vuelo que lograría cruzar los Alpes, en respuesta a un ofrecimiento de USD$ 20.000 por parte de un aeroclub de Italia para el primer aviador que regresara vivo de un vuelo de tal envergadura.

Hubo tres concursantes, uno de los cuales —de nacionalidad italiana fue eliminado por no presentarse a tiempo; el otro, un estadounidense, debió retirarse tras dos intentos fallidos.

VER TAMBIÉN: Capturan a presunto traficante de animales silvestres con 4 pihuichos

Luego de varios retrasos debido al mal tiempo en la zona, Chávez despegó de Ried-Brig, Suiza el 23 de setiembre de 1910, pasando por el Puerto del Simplon. Antes de partir dijo: Whatever happens, I shall be found on the other side of the Alps (Pase lo que pase, me encontrarán al otro lado de los Alpes).

3​.51 minutos después llegó a su destino final, la ciudad de Domodossola, Italia, logrando la hazaña, pero un fuerte viento rompió las alas de su frágil monoplano y cayó en picado desde veinte metros de altura.

VER TAMBIÉN: Qali Warma promueve hábitos de vida e higiene saludables

Se descubrió poco después que una pieza de unión entre el fuselaje y un ala presentaba señales de una rotura anterior y había sido reparada de forma defectuosa con clavos.

Gravemente herido pero consciente, Chávez fue trasladado al Hospital San Biaggio de Domodossola, donde fue oficialmente declarado ganador del concurso y recibió telegramas de todo el mundo felicitándolo por su logro

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares