Los restos mortales del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Julián Shahuano Ruiz fueron colocados dentro del nicho del Cementerio General de Pucallpa, en medio del llanto y expresiones de dolor de sus familiares, amigos y compañeros de la institución policial.
El joven policía que perdió la vida el último miércoles, a consecuencia de una herida mortal proferida por un revólver empuñado por A.A.C., sujeto acusado de violar a su adolescente hija desde que tenía 12 hasta los 16 años, a quien iba a detener junto con sus compañeros de equipo, quienes realizaron el último paseo por las calles de Pucallpa, dentro de un ataúd cargado por sus colegas.
De la ceremonia de despedida a este valeroso policía, también se presentó el general de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, Antonio Goicochea Chunga y el jefe policial de la región, Fredy Velásquez.
Al promediar las 2 de la tarde, el cuerpo del efectivo fue retirado del local de la Asociación de Suboficiales y Especialistas de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el pasaje José Martí 135 y lo trasladaron hasta la sede de la División de Investigación Policial, donde laboraba el efectivo policial. El recorrido continuó hasta la escuela de la policía y finalmente llegó hasta el Cementerio General de Pucallpa ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Centenario. En medio de llantos y despedidas, los seres queridos de Julián Shahuano Ruiz vitorearon su nombre. Este joven padre de 27 años, deja en orfandad a dos pequeñas gemelas de un año y medio.