Familia de víctima de feminicidio exige traslado de asesino a Pucallpa

Related Articles

El 30 de abril se detuvo al feminicida confeso Nilton Dávila Cerna, en un distrito de la región Amazonas, fuentes policiales indicaron que su traslado se daría en dos días; sin embargo, ya pasaron diez días y la familia de su víctima, Ángela Collazos Arimuya, asegura que aún no es trasladado a Pucallpa.

El día de su detención, el feminicida fue llevado a la comisaría del distrito de Cajaruro, debido a que fue detenido en un bar de dicha jurisdicción. El Choche se comunicó con policías de la mencionada dependencia policial y señalaron que a la mañana siguiente iba a ser trasladado a la comisaría de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba.

Debido a que se detuvo a Nilton Dávila un sábado, la fuente policial indicó a El Choche que su traslado se daría el lunes 2 de mayo, pero hasta la redacción de esta nota, los allegados de Ángela Collazos, señalaran que el feminicida sigue en Amazonas.

“No entiendo por qué retrasan tanto el traslado del asesino. Nosotros sabemos que él tiene familia ahí en Amazonas. Solo estaremos seguras si él está en el penal, porque muchas cosas pueden pasar allá”, dijo un familiar de la víctima, que por motivos de seguridad mantendremos su nombre en reserva.

Sobre Nilton Dávila recae una orden de prisión preventiva de seis meses, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante Oficio Nº 1048, por el delito de feminicidio.

Es decir; de llegar el feminicida a Pucallpa, tendría que pasar por una audiencia de control de identidad, como lo manda la ley, y ser internado en el penal de Pucallpa, para seguir su proceso judicial.

“Desconocemos de quién depende el traslado de Nilton, pero pedimos que se agilice el caso, no sabemos si está pagando o si está sobornando

MARTHA ZACARIAS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares