Local

Extrabajador de la maderera “Viena” investigado por apropiación ilícita:

Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo a cargo de la jueza Cecia Pérez se tenía previsto llevar a cabo la audiencia de juicio oral, en el proceso judicial seguido contra Jéhu Carbajal Ponce por el delito de apropiación ilícita y falsificación de documento, la misma que fue suspendida por petición del fiscal.

 

El fiscal recién había tomado conocimiento del caso, y al ser una audiencia de alegatos finales, pidió que por favor le dieron un plazo para que estudie el expediente, en razón la jueza optó por suspender la audiencia hasta el lunes 3 de diciembre, decisión que fue cuestionada por la defensa del investigado.

“Es el tercer fiscal que se apersona a este caso, no conocía el expediente así que solicitó al Poder Judicial un plazo para estudiar el expediente, o en su defecto que la anterior fiscal retome el caso. Al parecer no hay coordinación, pese a que las fiscalías son corporativas, es decir, deben trabajar en equipo, y los únicos perjudicados son los usuarios” indicó el abogado Walter Andrés.

En audiencia se pudo evidenciar que también hubo errores en la notificación, por parte de la secretaria en no haber contabilizado los plazos debidamente ni informar a la jueza oportunamente, en la audiencia dicho error tuvo que se subsanado. Situación que generó incomodidad en los usuarios. A Jehú Carbajal, extrabajador de la maderera “Viena” se le acusa por la pérdida de 240 mil soles de manera sistemática durante casi 4 cuatro años desde el 2009 hasta el 2012.

Comment here