Exportaciones de la selva crecieron 57,5%

Related Articles

Las exportaciones de las regiones selváticas de Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín sumaron más de 221 millones de dólares en los 3 primeros meses del año. En comparación con el año pasado, si consideramos el mismo periodo, significa un crecimiento de 57,5% respecto al mismo periodo en el 2021.

Esta cifra también es la más alta de los últimos años, según la información publicada por la Asociación de Exportadores (Adex). De acuerdo a Adex, los despachos tradicionales se incrementaron en 52,5% y representaron el 53,5% del total, debido al alza de 31,2% en envíos de hidrocarburos. Otros sectores que crecieron fueron la minería, con 61%, y el agro, con 100,4%.

Respecto a las exportaciones de valor agregado, estas registraron 103 millones 187 mil dólares, esto significa un incremento de 63,7%. Las principales actividades fueron la agroindustria, con un incremento de 65,1%; y las maderas, con un alza de 67,9%.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que subsectores como pesca para consumo humano directo (CHD) y metalmecánica registraron caídas de 13,5% y 7,1%, respectivamente.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares