Expo Amazónica presentará macerado de suri y hojuelas de paiche

Related Articles

La Expo Amazónica presentará como parte de su feria, hojuelas de paiche y macerado de suri, así como la silla optymus elaborado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red CITE.

Las hojuelas de pescado, a cargo del CITE pesquero Amazónico Pucallpa se ofrecen como una opción de snack. Este producto se obtiene a partir de la pulpa de paiche, que después de un procesamiento, da como resultado un producto seco, frito y crocante.

Por otro lado, otro de los productos que se ofrecerán también será el macerado de suri, producto elaborado bajo la supervisión y soporte técnico del CITE productivo Maynas.

En esta feria también tendrá protagonismo el paiche, pez emblemático de la Amazonía, que no solo es utilizado en hojuelas sino también, en innovadores productos como: cabanossi, chorizo, hamburguesas, cecina, entre otros.

Estos productos regionales buscan ofrecer a los empresarios productos innovadores y atractivos con alto valor nutricional; a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos, los cuales son elaborados en articulación con las mipymes a través del valor agregado a la materia prima, para que se convierta en una alternativa para el consumidor que busca nuevas experiencias gastronómicas.

Destacando la innovación y el uso de tecnología, se presentará en la Expo Amazónica la fabricación de la silla Optymus que tiene una duración aproximada de 10 años.

Esta moderna silla de madera ideal para los menores de 3 a 6 años, es desarmable esto la convierte en un producto de fácil traslado. Todas las piezas de armado de la silla tienen cajas, espigas, canales y empalmes en cola de milano, además de asiento a base de pegas a tope y con canal inferior que lo une con los amarres laterales del asiento.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares