Exigen rapidez en investigación de violación grupal a joven

Related Articles

Más rapidez en las investigaciones de una denuncia por violación grupal contra un joven de 26 años, en un hecho ocurrido hace 10 días, pidió el presidente de la Comunidad Homosexual de Esperanza de la región Loreto, Clauco Velásquez.

Velásquez consideró “lento” y “lamentable” que la denuncia, por violación presentada en el distrito de Jenaro Herrera de la provincia loretana de Requena, no haya tenido la atención correspondiente de las autoridades.

“Es lamentable. Cuando acudimos a visitar al joven (en el Hospital Regional), él nos manifestó que su primo hizo la denuncia, por eso a través de la Defensoría del Pueblo, quisimos ir hasta la zona para pedir la denuncia y exigir que se investigue el caso” expresó Velásquez.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena recién ha iniciado la investigación por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, precisó Rafael Enrique Zubiaur Meléndez, fiscal provincial de Requena en la región Loreto.

Ver También: Detienen a sospechoso de abusar de su propia hija

Él señaló que uno de los motivos del retraso de la investigación fue que los actuados realizados por los policías de la comisaría de Jenaro Herrera, ubicada a una hora de la capital provincial a través de navegación fluvial, recién llegaron esta mañana, a las 9 de la mañana, a despacho de la fiscalía.

De acuerdo con Zubiaur Meléndez, la investigación estará a cargo del fiscal adjunto William Marlon Eche Zapata, quien solicitará un acta de entrevista única a través de un perito psicológico en la provincia de Maynas, debido a que el agraviado está internado en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos a consecuencia de las lesiones provocadas por la agresión sexual.

Mientras tanto el joven, no estaría recibiendo una atención adecuada para mejorar su salud, debido a que fue retirado de una cama de hospitalización y pasado a la casa estancia en el interior del Hospital Regional de Loreto, desde donde su familia considera que no tendría la atención especializada para garantizar su pronta recuperación.

De acuerdo con la mamá del agraviado, su hijo presenta secuelas psicologías provocadas por la agresión que se manifiestan en sus reacciones, al momento de conversar y pesadillas mientras descansa.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares