Ex alcalde de Manantay detenido por RQ

Related Articles

Said Torres Guerra de 48 años, ex alcalde del distrito de Manantay, fue capturado por la Policía Nacional en inmediaciones de la cuadra tres del jirón Aguaytía, frontis del mercado Nº 06 del distrito de Manantay al contar con una orden de detención por la justicia de Huánuco.

Al momento de su intervención se acercaron un grupo de personas entre ellos comerciantes del mencionado mercando, quienes tenían al parecer aún simpatía con la ex autoridad y los mismos que en todo momento pretendían obstaculizar la labor policial, solicitando que les muestren a ellos el documento de requisitoria, también exigían que les digan quien lo solicitaba y motivo.

Las personas que rodeaban al intervenido, vociferaban insultos y calificativos denigrantes hacia los efectivos policiales, Cabe indicar que, durante la intervención, el ex alcalde quien fue vacado durante su gestión como autoridad y también recluido en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB por presuntos actos de corrupción.

El ex burgomaestre se encontraba requerido por el juzgado Penal Colegiado de Huánuco, según Oficio Nº 853 de fecha 06 de mayo del 2022, por el delito Contra el Patrimonio-Extorsión, condijeron al detenido, a la comisaría de San Fernando para la diligencia de acuerdo a ley y a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) Pucallpa.

Durante las próximas horas el personal Policía Judicial lo trasladará hasta el juzgado de la ciudad de Huánuco donde los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incriminan.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares