Estupefacientes serian consumidos por menores de 11 y 12 años

Related Articles

HUÁNUCO: últimamente se ha detectado que niños entre 11 y 12 años tienen fácil acceso al consumo de bebidas alcohólicas y drogas donde la ingesta de estos podría acortar su esperanza de vida.

Según informó Melvin Céspedes, jefe del Centro de Salud Mental Comunitaria “Esperanza” que, los menores de esas edades consumen tipos de drogas sintéticas, lo que es preocupante ya que no solo los varones estarían involucrados, también una gran parte de mujeres.

También dijo que en Huánuco se puedo registrar un alto nivel de consumo de alcohol en el caso de las niñas de 11 y 12 años y donde los menores también son consumidores de cannabis sativa, cocaína y pasta básica de cocaína (PBC).

Los estudios demuestran que este comportamiento anormal se podría dar en los casos de familias disfuncionales y zonas de riegos, donde se encuentran sin ningún tipo de ayuda y recurren lamentables decisiones

El especialista indicó que, en estos casos con complicados tratarlos ya que personas mayores instigan a que los menores consuman los estupefacientes, pero el servicio de adiciones de dicho centro se encuentra atendiendo estos graves casos para mejorar la esperanza de vida para los niños.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares