Estudiantes toman Universidad Nacional de San Antonio Abad

Related Articles

CUSCO: Desde la noche del miércoles 31 de agosto, estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) tienen tomado el campus universitario para exigir el retorno a la presencialidad a partir del próximo semestre académico. La medida la adoptaron tras la negativa del Consejo Universitario a su pedido.

William Ojeda, vicepresidente de la Federación Universitaria de Cusco (FUC), manifestó que a pesar que presentaron documentos de reconsideración ante el Consejo Universitario pidiendo volver a la presencialidad, no obtuvieron respuesta.

El dirigente estudiantil lamentó que se tomen decisiones sin consultarles, por ello exigió que en el plazo más breve posible se convoque a una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para volver a debatir el tema del retorno a la presencialidad.

Así mismo, Ojeda rechazó que por falta de condiciones de bioseguridad o que la cobertura de vacunación contra el coronavirus (covid-19) no es la más óptima en estudiantes, se pretenda demorar el retorno de ellos a clases presenciales y que solamente el 30% de los 22 mil 300 universitarios de la Unsaac si puedan hacerlo.

Añadió que su formación profesional se ha visto perjudicada por lo que mantendrán su medida de protesta hasta que se convoque a una nueva sesión de Consejo Universitario y ahí obtengan una respuesta favorable.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares