Estado de emergencia es declarado por Gobierno en la provincia de Condorcanqui

Related Articles

El presidente Pedro Castillo quien lidera el Gobierno, anunció de forma oficial, la declaratoria del Estado de Emergencia para la provincia de Condorcanqui, Amazonas, el orden interno será ejercido por la Policía Nacional del Perú en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas.

A consecuencia de la presencia de actividades extractivas ejercidas de manera irregular, por un periodo de 60 días calendario la medida extraordinaria combatirá la problemática de seguridad ciudadana en la provincia.

De acuerdo a un informe policial, se sugería la imposición del régimen excepcional para la salvaguarda de la población amazonense, para evitar la minería ilegal y tala indiscriminada, que han generado la proliferación de delitos en la provincia.

Mientras se mantenga esta medida, estarán suspendidos los derechos constitucionales referidos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24, sección F, del artículo 2 de la Constitución Política.

Con participación de los Gobiernos locales de la provincia de Condorcanqui y en colaboración con los miembros de las fuerzas del orden se llevará a cabo el estado de emergencia a fin de lograr la estabilización de la seguridad en esta parte del país.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares