EsSalud realizó campaña contra la anemia en niños de 3 años y gestantes

Related Articles

Tarapoto: Para poder prevenir la anemia en menores de 36 meses y gestantes, la Red Asistencial Tarapoto realizó una campaña contra la anemia, en todas las IPRESS de la Red Tarapoto (CAP Metropolitano, CAP Morales, Hospital de Juanjui y Postas Médicas de Lamas, Bellavista y Saposoa).

Durante lo que va del año, se realizó tamizajes a 2 mil 177 asegurados menores de 3 años, para detectar a tiempo este problema y brindar el tratamiento oportuno a la población con bajos niveles de glóbulos rojos.

El Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red Tarapoto, indicó que, las jornadas permiten detectar a menores con anemia y se detectaron 360 casos de anemia, los mismos que vienen recibiendo el tratamiento para superar la afección.

Gonzales indicó que, se deben realizar los controles a menores desde el nacimiento, para que, además, puedan recibir sus vacunas de acuerdo al calendario, en los centros asistenciales de la Red Tarapoto.

Es importante recordar que los menores inician alimentación complementaria, sin dejar de ofrecer la lecha materna, suplementos de hierro e incorporar diariamente alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, hígado, etc y durante el embarazo es importante que se consuma hierro previa indicación médica.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares