España permitirá que jóvenes de 16 años aborten sin el permiso de sus padres

Related Articles

El gobierno español aprobó este último martes el anteproyecto de una nueva ley del aborto que incluye medidas como la supresión de la necesidad de tener permisos de los padres para que los jóvenes de 16 a 18 años puedan abortar o la garantía de la interrupción voluntaria del embarazo en la salud púbica.  

VER TAMBIÉN: Detienen a portero por presunto abuso sexual a menor de 7 años

España permitirá que jóvenes de 16 años aborten sin el permiso de sus padres.

Esta nueva norma propuesta reconoce también nuevos derechos reproductivos, otros sexuales y menstruales, como un permiso de baja laboral pagada a partir de la semana 39 de embarazo.

La medida más destacada de la nueva ley, y que logró un impacto internacional, es la aprobación de una baja laboral – pagada por el Estado – por menstruaciones acompañadas de dolores incapacitantes desde el primer día.

Con ello, España se convertiría en el primer país de la Unión Europea en regular una incapacidad temporal vinculada a la salud menstrual, pagada íntegramente por el Estado.

La norma contempla además la gratuidad de la conocida como “píldora del día después” en los centros de salud, la financiación de los anticonceptivos de nueva generación y también la promoción de estos fármacos para los hombres.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares