Escolares ucayalinos con chance

Related Articles

La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), inició los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022, la fiesta competitiva más esperada por los estudiantes, docentes y padres de familia a nivel regional, cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes a través del deporte desde la escuela.

El 12 de agosto, se realizó la inauguración en el estadio Aliardo Soria Pérez, a cargo del gerente regional de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo. El evento tiene previsto reunir a más de 6 mil estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas de las más de 25 instituciones educativas públicas y privadas, de nivel primaria y secundaria, iniciando así la emocionante ruta deportiva escolar hasta la etapa nacional.

Además, este año los ganadores de la categoría B tendrán la oportunidad de representar al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares, el encuentro de competencia escolar más grande del continente, cuya sede será Brasil.

En esta ocasión, según informó Liliana Armas Sánchez, directora de la Ugel Coronel Portillo, los juegos, que se desarrollarán en las etapas Ugel, regional, macro regional y nacional, también serán una excelente oportunidad para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los estudiantes, que han visto afectada su salud física y mental por el aislamiento en que han vivido como consecuencia de la pandemia.

Este año las competencias presenciales comprenden las disciplinas de ajedrez, atletismo, paraatletismo (discapacidad intelectual leve), judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, fútsal y vóleibol, entre otras disciplinas deportivas.

Por su parte, la directora regional de Educación, Clara Quispe, declaró que esta actividad responde a una política nacional, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a interesarse por el deporte. “Después de dos años de pandemia estamos reactivando el deporte en Ucayali, es gratificante ver la participación activa de los estudiantes”, dijo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares