Envían nueve meses a prisión a presuntos ‘cogoteros’:

El juez Gino Tello Dantas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundada la solicitud prisión preventiva por nueve meses presentada por la Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo en contra de dos sujetos que se encuentran procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los sujetos fueron capturados el pasado sábado a la medianoche, minutos después que habían asaltado a Luisa Elizabeth Urribari Puscán, a quién bajo la modalidad del cogoteo, le arrebataron al paso su cartera que contenía productos cosméticos, un celular, un cargador y la suma de dieciséis nuevos soles.

Los delincuentes fueron capturados por la policía cuando huían, encontrándolos con todo lo robado. Gister Icahuate Fasabi y Jesús Armando Villalobos Córdova, fueron internados en el penal de Pucallpa, en calidad de procesados, luego que la fiscalía fundamentara los medios que probarían la existencia del vínculo con los imputados. Asimismo, que el pedido cumple con los presupuestos de peligro procesal, fundado y graves elementos de convicción, una pena probable de más de 4 años.

Los procesados admitieron el delito, y declararon ser responsables del hecho que se les imputa, ante todas las evidencias. El juez Gino Tello Dantas, resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva contra ambos, período que se computara desde el momento de la detención, mientras duren las investigaciones enfrentaran el proceso judicial en la cárcel.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *