Local

Envían a prisión a ‘Los Malditos de Bellavista’:

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Gino Giovanni Tello Dantas, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de la fiscalía por nueve meses en contra de cuatro sujetos que integran la banda ‘Los Malditos de Bellavista’, por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Hugo Durand Trujillo.

Se trata de Frank Ipushima Torres de 32 años, Anderson Ruiz Ríos de 20 años, Segundo Tananta Cancino de 27 años y Reychel Mayer Ramírez Torres de 20, quienes se encuentran internados en el penal desde el sábado por la tarde, fecha en la que se realizó la audiencia.

La captura de ‘Los Malditos de la Bellavista’ se produjo el pasado 4 de diciembre cuando se encontraban haciendo seguimiento a un comerciante para encañonarlo y despojarlo de una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

Los hampones no se imaginaron es que los agente de inteligencia los venían persiguiendo a lejos, y la orden dada por los policías para que se detengan se dio en las intersecciones del jirón Bellavista con Antonio Maya de Brito en Callería. La fiscalía presentó como prueba de convicción el acta de intervención policial que indicaba el decomiso de dos pistolas y un revolver abastecidos.

Una de las armas había percutado e iba ser utilizado en la contra la integridad de los efectivos policiales vestidos de civil que valientemente les dieron alcance y terminaron reduciendo a los cuatro delincuentes. Con todos los fundamentos expuestos, el juez ordenó el internamiento de los cuatro sujetos al penal de Pucallpa, donde permanecerán hasta que duren las investigaciones. La defensa apeló la decisión del juez.

Comment here