Entregan posta de ExpoAmazónica 2023 a región Madre de Dios

Related Articles

Colmando las expectativas, ayer se clausuró la ExpoAmazónica 2022. «¡Misión cumplida!» expresó el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamarino Quispe, al resaltar la participación de las delegaciones de las regiones Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios y Huánuco, que integran la Mancomunidad Amazónica.

Así mismo, previo a la entrega de la posta al gobernador de la región Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, que tendrá a su cargo la realización de la undécima edición de la ExpoAmazónica, Altamirano puso de relieve la presencia de las delegaciones de las regiones Piura, Cajamarca, Lambayeque, Lima provincias y Ayacucho.

También manifestó que, durante 4 días, miles de personas han podido participar en las ruedas de negocios en diversos rubros y disfrutar de los diversos productos de la agroindustria, ganaderíaproductos naturales y orgánicosservicios turísticos, artesaníagastronomía y aprender con los foros relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la cuenca amazónica.

Agregó que las regiones de Mancomunidad Amazónica, con un trabajo conjunto pueden hacer realidad muchas cosas en beneficio y desarrollo de las diversas comunidades que son parte de las jurisdicciones de la Amazonía.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del ministro de Transportes, Geiner Alvarado -natural de Chachapoyas-; el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; así como los vicegobernadores de las regiones San Martín y Huánuco; así como, diversas autoridades locales y regionales.

Por su parte, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales, al recibir la posta para la próxima ExpoAmazónica, sostuvo que era un gran reto para su región, pero que harán lo mejor para llevar adelante la feria más importante de la Amazonía.

«Hoy la Amazonía a través de sus 6 regiones somos un solo bloque y ya no pelearemos por las necesidades de nuestros pueblos como departamentos sino como una mancomunidad, porque debemos velar por la integración de nuestros pueblos y garantizar vías de comunicación, pistas, veredas, agua entre otros requerimientos de nuestras comunidades», puntualizó.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares