Entregan mural realizado en memoria de defensores ambientales

Related Articles

Hoy se realizó la entrega del mural que conmemora a 4 defensores ambientales que murieron por su territorio. En esta entrega estuvieron presentes los deudos de los líderes indígenas, quienes agradecieron este reconocimiento.

Este medio dialogó con el hermano de Arbildo Meléndez, líder cacataibo que en abril de 2020 después de salir de su comunidad ubicado en Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en Huánuco, fue encontrado muerto en medio del bosque con un disparo.

En el mural también encontramos a defensores ambientales como Edwin Chota, Leoncio Quintisima, Jorge Ríos y Francisco Pinedo. Son exactamente 20 metros los necesarios para elaborar este gran mural ubicado en las afueras del centro comercial Real Plaza, sitio escogido por su gran concurrencia.

Paolo Del Águila Sajami, vicepresidente del movimiento cultural explica sobre la importancia de revalorar la cultura a través del arte y como esta puede ser un foco para que aquellos defensores amazónicos que hasta el momento no encuentran justicia, lo hagan.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares