Argentina: Según testimonio de la víctima identificada como Adriana Etchegoin, quien fue sorprendida por los atracadores en La Plata capital de la provincia de Buenos Aires.
Donde cuatro delincuentes irrumpieron a robar en la casa de una mujer de 60 años que resultó ser psicóloga y lo insólito es que terminó dándoles terapia antes de que la roben.
La mujer relató que los sujetos tenían entre 19 y 20 años aproximadamente y cuando la psicóloga comenzó a hacerles preguntas, ellos la respondieron abriendo sus sentimientos para contarles sobre su vida, quienes hasta le preguntaron a cuanto cobraba la terapia.
la mujer dijo que, “Uno de ellos, inclusive, me dijo que estaba a su alcance poder pagar las consultas en mi consultorio”.
Los atracadores entraron haciendo destrozos y amenazando para que no hiciera ruido, fue en ese momento que la mujer se percató que uno estaba nervioso y que no portaban armas de fuego.
Se llevaron alrededor de 3 mil dólares, buscando dinero y objetos pequeños que puedan vender a un gran precio, también desarmaron la rejilla de los aires acondicionados.
Los ladrones sustrajeron joyas, una consola de videojuego y ropa costosa de su hijo, la mujer suplicó que le dejen una camiseta a su hijo y luego de que los sujetos lo pensaran, aceptaron.
Etchegoin dijo que, los sujetos eran organizados, mientras uno la cuidaba, el otro saqueaba y se encontraba en tención cuando sus perros comenzaron a ladrar, los ladrones exigieron que los haga callar, pero al final no les hizo nada.