Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Padre Abad perdió la vida al recibir varios impactos de bala en la cabeza. El hecho ocurrió la noche del último sábado, y en el atentado, cuyo móvil viene investigando la Policía de la mencionada jurisdicción, una persona resultó herida de un disparo en la parte derecha del tórax al tratar de enfrentarse con el asesino.
La tranquilidad de la noche fue rota en el sector aledaño a la losa deportiva de la junta vecinal Nueva Aguaytía por el tronar de varios disparos de pistola, que en un principio se pensó eran detonaciones de cohetones.
VER TAMBIÉN:Destrabe a cuestas
Era las 9:30 p.m. aproximadamente, cuando Roger Pinedo Flores de 50 años, se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la Mz. R 2 –Lt. 7 del jirón Garcilaso de la Vega, según una versión no confirmada, tomando cerveza con Eliseo Gonzales Ruiz de 30 años, quien vive por la zona.
De pronto, al lugar llegó una motocicleta, de la cual descendió un sujeto, empuñando una pistola y sin mediar palabras realizó varios disparos –se mencionan cinco- algunos de los cuales impactaron en la cabeza de Pinedo Flores, quien cayó al piso en medio de un charco de sangre.
Una vez cumplido su cometido y al tratar de abordar la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, realizó un disparo al cuerpo de Gonzales Ruiz, que impactó en el lado derecho del tórax.
La Policía recibió la noticia del hecho a las 9:40 p.m. a través de una llamada telefónica, comprobando la muerte de Roger Pinedo y llamando al centro de Salud de Aguaytía para que auxiliaran al hombre herido.
Por información de moradores del lugar, la Policía se enteró que tanto el conductor de la motocicleta negra, marca RTM, con placa W1-5513, como el sujeto que ocasionó los disparos, tuvieron que huir a pie, debido a que el vehículo sufrió un desperfecto, montando un operativo para tratar de atraparlos.
VER TAMBIÉN:Detienen a hombre denunciado de la receptación de ganado Brahman
La Policía intervino a uno de los autores del hecho, identificado como Josué Espinoza Barrionuevo de 37 años, quien fue trasladado a la comisaría de Aguaytía para las diligencias de ley, comunicando del hecho al representante del Ministerio Público, abogado Miguel Ángel Barrionuevo Torres, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad.
Durante las investigaciones, la Policía encontró junto a una de las palmeras de la plazuela de la junta vecinal Nuevo Aguaytía, una pistola marca Taurus, con serie limada, calibre 9 milímetros, con dos municiones en la cacerina, que momentos antes Espinoza Barrionuevo había arrojado en dicho lugar.