Una menor de 14 años que tres días antes había desaparecido de su hogar, ubicado en el asentamiento humano 9 de Octubre, distrito de Callería, fue encontrada por personal policial del Área contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, cuando deambulaba por inmediaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Pucallpa, más conocido como ‘Maranguita’, en el distrito de Manantay.
VER TAMBIÉN: PNP del escuadrón de emergencia recuperan celular robado minutos antes
Al momento de poner la denuncia de la desaparición de su menor hija, Gloria Milagros Mori Valerio de 32 años, manifestó que la adolescente desapareció de su casa, ubicada en el pasaje Micaela Bastidas, asentamiento humano 9 de Octubre, la medianoche del 5 de marzo (00 horas del 6 de marzo), desconociendo su paradero.
La denuncia fue puesta a las 12:10 del día 7 de marzo De inmediato, los agentes del Área contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, comenzaron con la búsqueda y ubicación de la menor desaparecida logrando ubicarla a las 9:00 p.m. del miércoles 8 de marzo cuando caminaba por el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa.
La menor fue conducida a la dependencia del Área contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desparecidas, comunicando el hallazgo de su hija a la mamá, para luego proceder con las diligencias de ley.
CR