En Italia: Presidente disuelve parlamento y anuncia adelanto de elecciones

Related Articles

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha decretado la disolución del congreso y dio por terminada la legislatura tras la dimisión del primer ministro, Mario Draghi.  Tras eso, se espera la convocatoria de un adelanto electoral.

El jefe de estado, ofreció una breve declaración en el Palacio del Quirinal, en el que reconoció, que esta decisión es «siempre la última elección» sobre todo «ante los muchos e importantes deberes a los que hacer frente» hoy en día.

Mattarella, menciono algunas asignaciones en donde urgió a gestionar situaciones como la inflación y proteger en particular a los más débiles, hacer frente a los últimos coletazos de la pandemia o contrastar «los efectos» de la invasión rusa de Ucrania.

el presidente también hizo un llamado a solucionar cuanto antes la crisis política para garantizar de forma «indispensable la cada vez más necesaria colaboración a nivel europeo e internacional», consciente del peso de su país en el continente como tercera potencia del euro.

«Por esta razón espero, aún en el tono dialéctico intenso de la campaña electoral, una contribución constructiva en el interés superior de Italia», concluyó, en referencia a la fuerte confrontación entre los partidos políticos.

NADYM FUCHS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares