Local

EN FISCALÍA DE VON HUMBOLDT Difícil labor fiscal ante falta de personal

VON HUMBOLDT: Cuando se exige mayor efectividad para contrarrestar el crimen organizado y otros delitos que atemorizan a los civiles en Von Humboldt, resulta incomprensible que en vez de aumentarles el personal fiscal y asistentes, los disminuyeron y nadie decide por fortalecer la labor del fiscal en ese distrito que tiene cobertura en San Alejandro, Von Humboldt, Neshuya y Curimaná.

Fuimos testigos presenciales que, para atender un caso, en la fiscalía de Von Humboldt, tenían que decidir entre otros tres más que estaban en espera y en ese mismo día tenían que emitir tres informes, dos denuncias y nuevas diligencias.

Algo así como una cosa de locos, pero hace poco renunció un fiscal titular y nunca más fue enviado uno que supliera esa renuncia y en vez de ello disminuyeron al personal de asistencia y administrativo.

Las veces que han solicitado a la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ucayali para que atienda la necesidad de esa fiscalía, se supo que como respuesta les dicen que el personal asignado para ese distrito es solo lo que tienen.

Se trata de un distrito fiscal donde la extorsión, estallidos de bomba, hostigamiento con mensajes de texto, asesinatos, accidentes de tránsito y otros delitos son hechos que tienen atentos a los fiscales.

Por eso, es entendible que ante un evento los fiscales demoren en llegar a un asunto, más de lo que uno pude imaginarse. Tanto así que en un reciente accidente ante tanta espera del fiscal de turno, el personal policial realizó levantamientos y accidentalmente borró evidencia criminal que pudo haber facilitado las investigaciones.

Compartir esta publicacion