En desalojo de un predio privado, policía detiene a cuatro personas

Related Articles

Cinco sujetos fueron detenidos por efectivos policiales como consecuencia de un operativo de desalojo a más de medio centenar de usurpadores de un predio de 7 hectáreas ubicado en la avenida 2 de Mayo, colindante con el asentamiento humano Villa Selva, en el distrito de Manantay.

La intervención de la Policía se realizó a mérito de una denuncia que formuló, el domingo lunes 27 de febrero, el propietario del predio, Tadeo Vicente Soto Armas de 33 años, refiriendo que el domingo 26, un grupo de alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, habían ingresado a su propiedad y levantado construcciones precarias.

VER TAMBIÉN: Policía no dan tregua a ‘choborras’ al volante

Ante la denuncia, un contingente policial de Seguridad del Estado y de la División de Unidades Especiales, al mando del coronel José Flores Olascagua, jefe de esta unidad, acudieron al lugar encontrando que, en efecto, un número de alrededor de 50 personas habían ingresado al predio quienes, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga por diferentes direcciones del predio.

El acta de intervención, a la cual se tuvo acceso, señala que la Policía advierte que tres sujetos ingresan a una vivienda colindante, de donde “empiezan a tirar piedras y palos del interior conjuntamente con un grupo de 60 personas que se encontraban en la avenida 2 de Mayo”, siendo uno de los suboficiales agredido con una piedra a la altura del ojo izquierdo.

Personal policial de la DUE se vio obligado a usar gas lacrimógeno para repeler el ataque de los presuntos usurpadores, interviniendo a Edwin Satalaya Paredes de 39 años, Manuel Torres Cima de 61, Cristian Junior Urquía Mori de 32, quienes se encontraban en una vivienda colindante.

VER TAMBIEN: Exigirá al Ministerio de Educación agilizar construcción de II.EE. Hugo Cruz Sosa

Los otros dos sujetos, identificados como Rissen Salas Cachique y Ángel Roberto Reyes Pérez, fueron intervenidos, según el acta, el primero por la tranquera y el conducto de gas, cuando se encontraban lanzando palos y piedras a los policías, aglomerándose alrededor de 60 personas, entre hombres y mujeres con el rostro cubierto, que comenzaron a atacar a los agentes del orden con piedras y palos, viéndose obligada la Policía a realizar disparos disuasivos al aire, reteniendo el ataque.

Los intervenidos fueron conducidos a Seguridad del Estado para formular la documentación correspondiente siendo el hecho puesto en conocimiento de la representante del Ministerio Público, Marjorie Campos Amasifuen.

CR

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares