Local

En debate electoral abordaron desnutrición crónica y desarrollo agrícola:

Los once candidatos al Gobierno Regional de Ucayali participaron anoche en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, se desarrolló en el Hotel Costa del Sol. Al promediar las 7:00 p.m. uno a uno los candidatos hicieron su aparición, algunos en carros acompañados con sus portátiles y otros lo hicieron caminando acompañados por su entorno familiar Asistieron Abel Vásquez, Edwin Vásquez, Johnny Izquierdo, Yván Castillo, Luis Solari, Javier Bonilla, Francisco Pezo, Paolo Alfaro, Manuel Poblete, Mariano Rebaza y el candidato a vicegobernador Teodoro Apaclla, en representación de Jorge Nájar.

El debate se desarrolló en tres bloques, en el primero y a modo de saludo, los candidatos se dirigieron a la población para decirles por qué deberían votar por ellos. En el segundo desarrollaron temas designados por el JNE, y finalmente dieron un mensaje.

Durante un minuto y medio, cada candidato expuso las soluciones a la problemática sobre la desnutrición crónica y la anemia infantil, presentando propuestas de implementación de programas sociales como “Hambre Cero” “Mi Llullito” y “Mi Chacra Productiva”. En el segundo bloque, bajo la modalidad de pregunta y respuesta, los candidatos se enfrentaron presentando sus propuestas referidas a desarrollo agrícola, en la cual se hicieron fuertes cuestionamientos a algunos candidatos que son empresarios madereros.

Finalmente tuvieron un minuto para emitir un mensaje a los electores y electoras, aseguraron que de resultar elegidos, trabajarán por una región con buena salud, educación de calidad y con niños sin anemia. El candidato Johnny Izquierdo, le recordó sus antecedentes a Francisco Pezo, al instar a la población en su mensaje fi nal que no voten por candidatos que fueron sentenciados y que no terminaron la primaria, generando risas entre los asistentes. Cuando le tocó el turno al candidato Edwin Vásquez, interrumpió su alocución el candidato Luis Solari, quién apareció frente a las cámaras y en medio del debate con su chicote, denunciando que el debate fue una estafa procedió a retirarse. La transmisión tuvo que cortarse por unos instantes.

Al reiniciarse, el candidato Javier Bonilla Pomachari, en su mensaje fi nal apareció con guantes blancos en las manos, levantándolo en señal de transparencia, señaló. Durante el evento se prohibió aplausos y vivas de apoyo para los candidatos, la participación se cumplió mediante un sorteo. Asimismo, el acceso de personas y de los medios de comunicación se hizo previa inscripción. No se permitió el ingreso de portátiles de los candidatos, quienes esperaron en las afueras del hotel donde se realizó el debate. Generándose enfrentamientos entre la portátil del Movimiento Regional Ucayali Región Con Futuro y Alianza Para el Progreso.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *