En cinco días sala emitirá fallo sobre Habeas Corpus:

Iris

En la Sala Superior de Huanúco se realizó la audiencia de vista de apelación de sentencia en contra de la resolución que declaró procedente el recurso presentado por el alcalde de Yarinacocha, Guillermo Rabanal Cárdenas.

La audiencia inició a las 9:15 am y culminó dos horas después, aproximadamente a las 11:30 am. El colegiado luego de escuchar la argumentación del procurador del Poder Judicial de Ucayali, determinó que el fallo será leído en una audiencia próxima.

Cabe precisar que el procurador fundamentó la apelación señalando que admitir nuevos medios de pruebas como se admitió en el caso de Rabanal Cárdenas para que proceda el Habeas Corpus, no le corresponde a un juez constitucional, sino a un juez penal.

Los magistrados de la Sala Superior, decidieron que el fallo que confirma o revoca el recurso de Habeas Corpus, será emitido dentro del plazo de ley, es decir, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la audiencia de hoy. Mientras tanto Rabanal Cárdenas continúa en la alcaldía.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL El choche 24 de Setiembre del 2018:

Related Compartir esta publicacion

Subscribe US Now